Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez decidió levantar orden cautelar sobre informe periodístico de Cuatro Caminos

La misma juez que había emitido la medida decidió levantar la orden cautelar, al argumentar que el material periodístico no tiene indicios de ilegalidad.

Dos días antes de salir el programa, un juez emitió una medida cautelar para que Cuatro Caminos no nombrara a uno de los presuntos cerebros de una banda. Foto: Getty Images

Se trata del caso de presunta censura al programa de RCN, titulado "El cartel de las Bodas" en el que un juzgado prohibió emitir apartes de la investigación.

(En contexto: El caso de supuesta censura al programa Cuatro Caminos del canal RCN)

En el programa se ponía al descubierto una banda delincuencial dedicada, presuntamente, a ofrecer servicios de eventos sociales y empresariales, los cuales jamás se llevaron a cabo.

Ahora, la misma juez que había emitido la medida  decidió  levantar  la orden cautelar, al argumentar que el material periodístico no tiene indicios de ilegalidad.

La juez toma la decisión al considerar lo siguiente: “(…) no aparecer probado un abuso cierto del derecho a la libertad de expresión, no hay lugar a acceder a las pretensiones del accionante, pues conforme con lo aquí analizado, se trata de un material obtenido en ejercicio de la libertad de investigar y obtener información sobre el cual no existe al menos indicios de ilegalidad”.