Actualidad

Juez deja en firme decisión sobre cartel de los falsos positivos

El juzgado 13 civil del circuito de Bogotá rechazó la solicitud del Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) y Flip.

El juzgado 13 civil del circuito de Bogotá rechazó la solicitud del Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) y Flip.. Foto: Cortesía

El juzgado 13 civil del circuito de Bogotá rechazó la solicitud del Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) y Flip.. Foto: Cortesía(Thot)

El juzgado 13 civil del circuito de Bogotá rechazó la solicitud del Movimiento de Víctimas de Estado (Movice) y Flip para tumbar el fallo que ordenó retirar el llamado ‘cartel de los falsos positivos’ en redes y medios. 

El juzgado ratificó la decisión de un juez que ordenó la eliminación de murales físicos, redes sociales, medios de comunicación hablados y escritos la imagen en la que aparecen cinco generales del Ejército al lado de la frase ‘¿quién dio la orden?’. 

Movice anunció que ahora presentará una acción judicial ante la Corte Constitucional argumentando que lo que busca la imagen es exigir la verdad sobre los denominados ‘falsos positivos’.

“Es verdad que los militares que aparecen en el mural eran los altos mandos de la época”, señala el Movice. "Se trata de expresiones protegidas en mayor nivel por el derecho a la libertad de expresión en la medida que se refieren a asuntos de interés público como el derecho a la verdad de las víctimas y de la sociedad, y es un ejercicio de control ciudadano sobre el rol de funcionarios o personajes públicos”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad