Actualidad

La ANI entregó reporte de los primeros días de reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio

Luego de la apertura de la vía por 24 horas, el pasado viernes 6 de diciembre, 30.119 vehículos circularon el fin de semana.

Reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio. Foto: Colprensa

Reapertura de la vía Bogotá – Villavicencio. Foto: Colprensa(Thot)

Según lo informado por la Agencia Nacional de Infraestructura, en los primeros tres días de reapertura de la vía Bogotá - Villavicencio, transitaron 30.119 vehículos, luego de que el presidente Iván Duque anunciara el tránsito por el corredor las 24 horas.

Uno de los puntos que destacó la ANI es que desde el pasado viernes a las 6:00 a.m. hasta el más reciente domingo a las 12:00 p.m., la vía operó en completa normalidad en ambos sentidos del km 58, asegurando que solo se presentó un accidente que obligó al concesionario a realizar labores de limpieza y contención de combustible y a cerrar la vía como medida preventiva.

Sobre lo anterior, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en continuar con las obras de estabilización de la vía, pero principalmente en salvaguardar la vida de quienes transitan por ella.

En cuanto a obras de mitigación en el corredor vía, la ANI manifestó que mientras el tránsito se va reactivando de manera paulatina, continúan en completa normalidad los trabajos del tablestacado y perforaciones, en jornada diurna y nocturna, realizando pasos alterno ocasionales cuando las actividades lo ameriten.

De igual forma, el km 58 continúa con luminarias de fuerte potencia y el radar de monitoreo de la montaña seguirá operando hasta que se supere la emergencia en su totalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad