Actualidad

La cocina, el placer de estos tiempos de cuarentena

¿Cómo ha sido su experiencia con la cocina durante el aislamiento? En Casa Con La W Le presenta algunos tips culinarios.

La cocina, el placer de estos tiempos de cuarentena

La cocina, el placer de estos tiempos de cuarentena

54:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4043979/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La cocina, el placer de estos tiempos de cuarentena. Foto: Pixabay

Nuestro primer invitado fue el actor Juan Pablo Acosta, quien compartió su historia sobre cómo tuvo ese primer acercamiento con la cocina.

Sucedió cuando tenía 10 años, quería dar un regalo a su familia y quiso cocinarles espagueti. Le salió espantoso. Su mamá, que es defensora de no desperdiciar comida, los obligó a comerlo.

Ahí comenzó su práctica, Juan Pablo veía programas de recetas y cocinaba todos los sábados. “Se quedó en mí como un segundo arte”, resaltó.

Una de las recetas más llamativas que compartió Juan Pablo fue la lasaña de plátano con salsa boloñesa, en la cual reemplaza las tradicionales láminas de pasta por láminas de plátano asado. El resultado, un plato exquisito.

El actor también aprovechó para hablar sobre la producción audiovisual en Colombia, según resaltó, el país ha mejorado la calidad de sus contenidos.

Para hablar sobre comida saludable, nuestra invitada fue María Angélica Bernal, chef y propietaria del restaurante Casa Lelyte. Su objetivo ha sido “demostrar que la comida vegetal no es comer pasto”.

Colombia no se caracteriza por comer vegetales y legumbres, por eso cuenta que en 2018 estuvieron a punto de quebrar, pero se mantuvieron firmes y pudieron desarrollar su camino para que la gente se aventurar a probar su comida.

Sobre el restaurante Casa Lelyte, cuenta que su cocina es experimental, invita a sus clientes a tener una experiencia alrededor de la comida de una manera artística.

Nuestra invitada nos explicó una receta sencilla usando solamente cebolla cabezona, tomate, champiñones, berenjenas, plátano y aguacate.

Haremos un tostón con berenjenas quemadas, láminas de aguacate en salsa y salsa pomodoro.

Cortamos el plátano como si fuéramos a hacer platanitos, hacemos una masa, que estén bien cocidos, estiramos esa masa, la espichamos bien y la podemos poner al horno, con aceite de oliva, sal y pimienta.

Le puede interesar:

Dejamos que se hornee a 180 grados, estar pendientes de que no se queme”.

Para la salsa pomodoro, ponemos a sofreír la cebolla, sin dejar que se queme, luego lo ponemos en la licuadora, con los tomates cortados en cuadros, agregamos panela, sal, vinagre y limón para balancear sabores.

Luego ponemos las berenjenas directamente al fuego a que se quemen, quitamos la cáscara y procesamos con limón, sal, pimienta y aceite de oliva. Ponemos todo encima del tostón y luego agregamos las láminas de aguacate.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad