Actualidad

Según Colfecar, movimiento de carga por carretera cayó nuevamente en mayo

Pese al resultado, el gremio camionero se mostró optimista frente a que haya una recuperación en el sector con la apertura gradual de la economía nacional.

Según Colfecar, movimiento de carga por carretera cayó nuevamente en mayo. Foto: Colprensa

Según Colfecar, movimiento de carga por carretera cayó nuevamente en mayo. Foto: Colprensa(Thot)

El gremio camionero, Colfecar, informó que al cierre de mayo se registró una disminución de 28,59 % en el movimiento de carga, lo cual representa una diferencia de 2.94 millones de toneladas movilizadas en comparación con igual mes del año anterior.

El presidente ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto, señaló que, de acuerdo con el reporte del Portal Logístico del Ministerio de Transporte, se encuentra que en mayo hubo una disminución del 29,47% de los viajes de los transportadores.

Lea también:

En sus declaraciones, Durán añadió, “vemos que para el quinto mes del año se presentó una reducción de 228 mil viajes como consecuencia de los efectos que ha tenido sobre el comercio exterior y la economía nacional el cierre de varios sectores a raíz de las medidas adoptadas por el gobierno nacional para controlar la expansión del Covid-19. Sin embargo, confiamos que esta situación pueda revertirse paulatinamente en los próximos meses con la reapertura gradual de la economía”.

Finalmente, el gremio camionero señaló que en el caso de los galones movilizados se evidenció una disminución del 49,38%, que representa 176 millones de galones movilizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad