La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Comisión Arbitral es transparente, ellos jamás permitirían lo que se dice: Jorge Vélez

El presidente de la Dimayor, en diálogo con La W, se refirió a las denuncias realizadas sobre abusos sexuales y laborales en el arbitraje colombiano.

La Comisión Arbitral es transparente, ellos jamás permitirían lo que se dice: Jorge Vélez

La Comisión Arbitral es transparente, ellos jamás permitirían lo que se dice: Jorge Vélez

18:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3876054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Óscar Julián Ruiz es asesor de la FIFA, por lo que no tiene ninguna incidencia en la Comisión Arbitral: Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Foto: Getty Images

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, respondió en La W a las denuncias hechas por algunos árbitros como Harold Penilla, de acoso sexual y corrupción de parte de Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado. Además, le pidió a la Fiscalía que "llegue hasta las últimas consecuencias" de este escándalo.

En primer lugar, Vélez explicó que “los árbitros son calificados partido por partido y ahí una tabla de posición esa es la que determina la elección de los mismos”.

Le puede interesar: Me intentó coger los testículos: acusación de Harold Perilla contra Oscar Julián Ruiz

Vélez negó los señalamientos del árbitro Harold Perilla sobre su supuesta complicidad en las irregularidades en el mundo arbitral.

"Perilla fue seleccionado para un partido en Tunja y pitó cojo, aunque le dijimos que no lo hiciera. Por eso salió. Cuando lo sacamos del cargo me envió a no menos de 10 senadores pidiendo que lo reintegráramos", señaló Vélez.

Y aunque afirmó que apoya a los que denuncian, aseguró también que “una de las personas que denunció primero trató de chantajearme, pero lo que le dije fue que denunciara ante la Fiscalía” y cuestionó por qué Harold Penilla no denunció antes, “él comenzó a presionar para que lo reintegraran y como vio que no iba a ser posible, salió con esta denuncia”.

Lea también: "Este es el mio": Carlos Chávez narra un acoso de Oscar Julian contra un joven arbitro

De otro lado, negó que Ruíz tenga injerencia en las comisiones “Oscar Julián es asesor de la Conmebol y la Fifa, ya no vive acá en Colombia y mientras yo estuve, él nunca puso fichas suyas en la comisión, no tenía incidencia”.

Y concluyó “la Comisión Arbitral es totalmente transparente, ellos jamás permitirían que pasara algo como lo que están diciendo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad