Actualidad

La CUT denunció que su presidente recibió amenazas, al igual que integrantes de Fecode

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia pidió al Gobierno Nacional que preste las garantías correspondientes para poder ejercer el movimiento sindical en el país.

José Diógenes Orjuela. Foto: Twitter: @diogenesorjuela

José Diógenes Orjuela. Foto: Twitter: @diogenesorjuela(Thot)

La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, expresó su preocupación este martes por las recientes amenazas recibidas contra el presidente de la central obrera, José Diógenes Orjuela y el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode; para el sindicato esto es aún más preocupante debido a que considera que se realizó en medio de una ola de asesinatos a líderes sociales.

La CUT de paso informó que este lunes, llegó a la residencia del sindicalista Carlos Enrique Rivas Segura, una corona, sirios y libros litúrgicos con el nombre de cada Ejecutivo de Fecode y del presidente Orjuela, lo que es una clara amenaza contra el movimiento sindical del país.

Le puede interesar:

La Central Unitaria de Trabajadores convocó al movimiento sindical nacional y mundial, al igual que al movimiento de defensores y defensoras de derechos humanos, a denunciar estos hechos que ponen en riesgo sus vidas.

Finalmente, el sindicato exigió al Gobierno Nacional que preste las garantías constitucionales para el ejercicio de los derechos sindicales, ya que los recientes hechos son una alerta ante la violencia que se mantiene en contra del sindicalismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad