Actualidad

Con una tutela buscarán revivir moción de censura contra Mindefensa

Los congresistas firmantes adujeron una violación a los derechos al debido proceso

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa(Thot)

Diecisiete senadores, encabezados por Jorge Enrique Robledo, presentaron una acción de tutela contra el presidente del Senado, Arturo Char, pidiéndole a un juez de la República que le ordene llevar a cabo la moción de censura contra el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, que no se realizó por decisión de la Plenaria del Senado.

Los congresistas firmantes adujeron una violación a los derechos al debido proceso, a la participación política y a la oposición política, por lo que pidieron que se ordene dar trámite al debate de moción de censura "en menos de 48 horas siguientes al fallo".

"Ahí lo que hubo fue un atentado contra el ordenamiento jurídico, supremamente grave. Apelamos a la tutela porque necesitamos una decisión rápida, para que estas personas que garrotean a quienes pensamos distinto no se salgan con la suya", aseguró Robledo.

Le puede interesar:

La decisión de la Plenaria de no adelantar la moción de censura promovida por Robledo se dio con base en una proposición presentada por el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, junto a otros congresistas de distintos partidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad