Actualidad

Fundación Pares denuncia cuotas burocráticas de casas políticas en la Registraduría

El informe advierte que de31 delegados departamentales nombrados por Alexander Vega, 11 tienen conexiones comprobadas con partidos políticos.

La Fundación Pares presentó un informe en el que hace denuncias contra el registrador nacional, Alexander Vega. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA

La Fundación Pares presentó un informe en el que hace denuncias contra el registrador nacional, Alexander Vega. Foto: Colprensa / PRESIDENCIA(Thot)

La Fundación Pares presentó un informe en el que hace denuncias contra el registrador nacional, Alexander Vega, a quien señalan de nombrar cuotas políticas en cargos en la entidad.

"De los 31 delegados departamentales nombrados por Vega, nómina que alcanza aproximadamente 372 millones de pesos mensuales, 11 tienen conexiones comprobadas con partidos políticos", señala el informe.

De acuerdo con el informe, el delegado departamental del Atlántico sería cuota de la Casa Char; el de Cesar de la Casa Gnecco; el de Magdalena del senador Eduardo Pulgar; el de Sucre del excongresista Nicolás Guerrero; el de Chocó del representante Jhon Arley Murillo; el de Putumayo del senador Berner Zambrano; el de Caldas del senador Mario Castaño; el de Risaralda del senador Samy Mehreg; el de Boyacá del representante Héctor Ortiz y el de Santander del grupo político de la familia Aguilar.

Lea también:

En el informe también se señala que el contrato para la implementación de la cédula digital "pareciera estar amarrado con la ya tradicional firma contratista de la entidad Thomas Greg and Sons".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad