La W RadioLa W Radio

Actualidad

Los "peros" de los guías turísticos a la actualización de la Ley del Turismo

Confeguías indica que este proyecto le resta profesionalización a la actividad de los guías, mientras que el Gobierno indica que buscan ampliar la oferta.

Los "peros" de los guías turísticos a la actualización de la Ley del Turismo

Los "peros" de los guías turísticos a la actualización de la Ley del Turismo

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4081143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Denuncian que habrá una falta de profesionalización en el oficio de guías turísticos, debido a que solo se necesitará una evaluación de competencias y otros certificados. Foto: Getty Images / MESQUITAFMS

Francisco Quintero, presidente de Confeguías (Confederación de Guías de Turismo de Colombia), denunció en los micrófonos de La W que, con el proyecto de la actualización a la Ley del Turismo, que cursa trámite en el Congreso, habrá una falta de profesionalización en el oficio de guías turísticos, debido a que solo se necesitará una evaluación de competencias y otros certificados.

Advirtió sobre los riesgos que eso traería y la posición de desventaja en la que quedan quienes han contado con la formación de carácter tecnológico que actualmente ofrece el SENA. También se refirió a la calidad de la actividad y la seguridad de los turistas.

Le puede interesar:

Frente a estos cuestionamientos, Julián Guerrero, viceministro de turismo, explicó que lo que se busca con este proyecto de ley es ampliar el acceso a esa formación de guía para que haya más oferta y para que las personas puedan contratarlos.

"Lo que busca ese artículo específicamente es que haya más guías profesionales, legales, certificados, que puedan utilizar las agencias de viajes y los tours operadores, para que las personas no tengan que recurrir a la informalidad al usar estos servicios”, resaltó el viceministro. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad