Ciudades

Selecciona tu emisora

Los "peros" de los guías turísticos a la actualización de la Ley del Turismo

Confeguías indica que este proyecto le resta profesionalización a la actividad de los guías, mientras que el Gobierno indica que buscan ampliar la oferta.

Denuncian que habrá una falta de profesionalización en el oficio de guías turísticos, debido a que solo se necesitará una evaluación de competencias y otros certificados. Foto: Getty Images / MESQUITAFMS

Francisco Quintero, presidente de Confeguías (Confederación de Guías de Turismo de Colombia), denunció en los micrófonos de La W que, con el proyecto de la actualización a la Ley del Turismo, que cursa trámite en el Congreso, habrá una falta de profesionalización en el oficio de guías turísticos, debido a que solo se necesitará una evaluación de competencias y otros certificados.

Advirtió sobre los riesgos que eso traería y la posición de desventaja en la que quedan quienes han contado con la formación de carácter tecnológico que actualmente ofrece el SENA. También se refirió a la calidad de la actividad y la seguridad de los turistas.

Le puede interesar:

Frente a estos cuestionamientos, Julián Guerrero, viceministro de turismo, explicó que lo que se busca con este proyecto de ley es ampliar el acceso a esa formación de guía para que haya más oferta y para que las personas puedan contratarlos.

"Lo que busca ese artículo específicamente es que haya más guías profesionales, legales, certificados, que puedan utilizar las agencias de viajes y los tours operadores, para que las personas no tengan que recurrir a la informalidad al usar estos servicios”, resaltó el viceministro. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?