Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La CUT rechazó allanamientos contra organizaciones sindicales y sociales

El importante sindicato aseguró que esto hace parte de una campaña de miedo e intimidación frente al Paro Nacional convocado para el próximo 21 de noviembre

¿Está de acuerdo con la propuesta de reglamentar la protesta social en el país?. Foto: Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores, la CUT, se pronunció frente a los recientes allanamientos realizados por las autoridades en Bogotá, Cali y Medellín, contra organizaciones sindicales y sociales; el sindicato rechazó estos procedimientos, considerando que se dieron contra organizaciones que están promoviendo el Paro Nacional convocado para el próximo 21 de noviembre.

(Lea en W: Quiero ver en la marcha a la derecha, a la izquierda y al centro: Carlos Vives)

Dentro de su pronunciamiento, la CUT, aseguró que este martes sobre las seis de la mañana en la capital de la República, se realizaron varios allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos, según información sustentada por el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado, Movice.

En el procedimiento, uniformados habrían llegado a los hogares de los sindicalistas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte, fabricación de explosivos y terrorismo. Confirmando que los mismos hechos se presentaron en otras ciudades del país.

(Lea en W: Desconocer el malestar social e ignorarlo resulta ser mucho peor : Martín Santos)

Finalmente, la CUT, exigió al Gobierno Nacional en general, que garantice el derecho a la protesta social y que cesé con la campaña de miedo e intimidación, que según el sindicato se viene ejecutando contra el Paro Nacional convocado para el próximo jueves.

(Lea en W: ¿Los congresista saldrán a marchar el 21 de noviembre?)