Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La declaración de Julio Gómez que compromete al senador Antonio Sanguino

Se radicó una carta que solicita información sobre la investigación en contra de Sanguino por el caso del llamado "carrusel de los contratos" en Bogotá.

Julio Gómez (izq) relata la forma en la que se cuadraban procesos licitatorios y contractuales, y la manera como participaban algunos funcionarios y concejales. Foto: Colprensa

La W conoció que ante el despacho del fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, se radicó una carta en la que se solicita información sobre la investigación en contra del exconcejal de Bogotá y hoy Senador, Antonio Sanguino, por el caso del llamado “carrusel de los contratos” en Bogotá.


 

En la denuncia, interpuesta por el veedor Juan Carlos Calderón España, se adjuntan los audios de una declaración dada por el excontratista Julio Gómez durante una audiencia.

(Le puede interesar: El fantasma del "carrusel de la contratación" llegaría a la Supervigilancia)

En esta, Gómez relata la forma en la que se cuadraban los procesos licitatorios y contractuales, además de la manera como participaban de manera directa y decidida algunos funcionarios y concejales de Bogotá.

En esta declaración, Gómez relata que concejales de Bogotá y otros funcionarios públicos recibieron millonarios porcentajes por los contratos de obras en la capital de la República.

En este testimonio, dijo Gómez que el dinero se repartía entre los concejales que manejaban las bancadas.

Con estos audios y por medio del derecho de petición, se solicitó a la Fiscalía explicar en qué van las investigaciones en contra del hoy senador.