Ciudades

Selecciona tu emisora

La Dian aprehendió mercancía de contrabando por $4.000 millones

Según la Fiscalía, la acción efectuada contra el contrabando afecta las finanzas de la estructura criminal denominada el Clan del Golfo.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, a través de una alerta generada por la Brigada 13, Gaula Militar PM 13, el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Fiscalía Novena Especializada contra la extorsión, el secuestro y la libertad personal, logró la aprehensión de 63.250 unidades de confecciones y 8.502.000 unidades de tapabocas, por un valor comercial de 4.000 millones.


foto: Cortesía DIAN

Según lo informado por las autoridades, esta mercancía de contrabando fue hallada en una bodega ubicada en el barrio Samper Mendoza del centro de la capital del país, lugar que en su exterior tenía un letrero de Se Arrienda y cuyas puertas se abrieron con ayuda de un cerrajero, ya que en su interior no se encontraba nadie.

En el desarrollo del operativo se presentó un ciudadano extranjero de origen asiático que entregó fotocopias de algunos documentos para intentar dar apariencia de legalidad de la mercancía, lo cual fue corroborado por la Dian en tiempo real, encontrando que en la contabilidad y en los archivos de la empresa importadora no existían soportes de la operación, ni facturas de compraventa.

Le puede interesar:

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, esta acción contra el contrabando afecta las finanzas de la estructura criminal denominada el Clan del Golfo.

Finalmente, la autoridad aduanera del país aseguró que se encuentra trabajando con los entes de control y con las diferentes autoridades del país con el fin de desarticular las organizaciones dedicadas al contrabando que afectan la estabilidad económica y social del país.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir