Actualidad

La dura carta que el Minvivienda le envió a Claudia López por el POT en Bogotá

Jonathan Malagón le expresó su preocupación a la alcaldesa de Bogotá por el área mínima para vivienda contemplado en el Plan de Ordenamiento Territorial.

Minvivienda le envió carta a Claudia López por el POT en Bogotá. Foto: Colprensa

Minvivienda le envió carta a Claudia López por el POT en Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, le envió una dura carta a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con duros reparos a varios temas propuestos en el proyecto del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá (POT) Reverdecer a Bogotá 2022-2035.

Uno de esos temas es la reducción del área de las viviendas, pues dice que es necesario revisar la restricción a las áreas mínimas de las viviendas VIS en la ciudad, dadas las "consecuencias que esta medida podría tener en términos de segregación, acceso a vivienda por parte de hogares con pocos integrantes y de menores ingresos, y sobre la producción de vivienda de interés social en la ciudad".

En la carta Malagón agrega que esto "involucra el riesgo de agravar la segregación socioespacial, pues implicaría que los hogares de bajos ingresos -susceptibles de recibir un subsidio de vivienda- no podrían adquirir una unidad habitacional de bajo costo en determinadas zonas de la ciudad, a pesar de que esta cumpla con el valor VIS estipulado por la normatividad y responda a las preferencias y capacidad particular del hogar".

El otro tema que rechazó es el de las cargas para los nuevos desarrollos inmobiliarios propuesto, pues dice que esto dificultará en gran medida el cierre financiero en el futuro desarrollo de proyectos VIS-VIP en Bogotá.

Eso sí, señaló que sus observaciones las hace respetando siempre la autonomía territorial del Distrito en lo referente a la definición de sus instrumentos de planificación del territorio.

"Agradezco su disposición para considerar estas respetuosas y constructivas observaciones en el proceso de revisión del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Bogotá", remata en la carta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad