Actualidad

La Fuerza Pública debe abrirse al escrutinio, no tiene nada que esconder: Duque

El jefe de Estado se dirigió a estudiantes de la Escuela Superior de Guerra, a quienes les hizo un llamado a la transparencia.

La Fuerza Pública debe abrirse al escrutinio, no tiene nada que esconder: Duque. Foto: Cortesía Presidencia

La Fuerza Pública debe abrirse al escrutinio, no tiene nada que esconder: Duque. Foto: Cortesía Presidencia(Thot)

Ante altos mandos militares, de Policía y 600 alumnos de la Cátedra Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que la Fuerza Pública debe distinguirse siempre por estar abierta al escrutinio en su constante renovación.

Además, hizo un llamado a enfrentar la estigmatización y la generalización.

“Y donde por encima de cualquier adversidad sea la transparencia en el actuar la que muestre que las fuerzas no tienen nada que esconder, que existe además intrínsecamente una actitud de cero tolerancia con cualquier conducta contraria a la Constitución y la ley”, dijo desde la Escuela Superior de Guerra.

También destacó que hay que individualizar los casos de exceso de la fuerza y no insinuar, bajo conceptos políticos, “que el comportamiento de unos pocos es sistémico en toda la institución”.

Frente a este tema, dijo que si en Colombia se hacen más de 30 millones de procedimientos policiales al año, y aparecen 5.000 quejas, no hay que minimizarlas “sino entender que en la gran mayoría de las acciones hay apego y fundamento a protocolos y principios”.

“No hay que temer a enfrentar la estigmatización y la generalización que muchos pretenden, porque claramente, la mejor manera de enfrentarlo es demostrando que en el conjunto de operaciones y acciones está siempre la excelencia presente”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad