Actualidad

¿Qué preguntas suelen hacer en la entrevista para la visa estadounidense?

Lo más importante es que usted sea lo más sincero posible.

¿Qué preguntas le hacen en la entrevista para la visa estadounidense?. Foto: Getty Images

¿Qué preguntas le hacen en la entrevista para la visa estadounidense?. Foto: Getty Images(Thot)

Solicitar la visa a los Estados Unidos puede llegar a ser uno de los tramites más estresantes y ‘tensionantes’ para las personas que desean viajar al país norteamericano, en especial si se trata de la entrevista en la embajada, donde muchos intentan dar una buena impresión, pero a veces esto no es suficiente.

Por lo tanto, de acuerdo con el portal ‘Q pasa’, estas son algunas de las preguntas más comunes que realizan los oficiales de la embajada en las entrevistas finales.

¿Cuál es el propósito de su visita a los Estados Unidos?

  • Como es una pregunta muy corta, es ideal responder de manera contundente y con seguridad. No les dé el espacio a las dudas del oficial porque esto puede traer problemas en la aprobación.

¿Ha estado antes en los Estados Unidos?

  • Esta pregunta requiere de una respuesta simple, en la que lo más importante es que responda con toda sinceridad, ya que el entrevistador tiene toda su información respecto a los procesos de visado, entonces si algo no es verdadero lo pueden descalificar.

¿De cuánto será su estancia y cuando piensa regresar?

  • Dependiendo su respuesta la visa que le podría ser otorgada sería de tipo B1 y B2, ya que dependerá si sus motivos son laborales, de estudio o solamente de turismo.
  • Tenga en cuenta que cuando realice su viaje con este documento podrá durar un máximo de seis meses en dicho país.

¿A qué lugar va a viajar y dónde se va a hospedar?

  • Es importante que mencione la ciudad exacta a la que irá y si es posible la dirección o residencia donde se quedará. En caso de quedarse con un familiar debe mostrar una carta de invitación.

Lea también: ¿Cuáles son los beneficios de emigrar a Canadá con sus hijos?

¿Cómo financiará su viaje?

  • Aunque parezca incomoda esta pregunta es importante responder de donde vienen sus ingresos económicos para este viaje y estancia en Estados unidos.

¿Tiene familiares o amigos que residan actualmente en Estados Unidos?

  • En esta pregunta los funcionarios de la embajada tendrán una idea si usted tiene algún vínculo personal o emocional con los residentes de la nación norteamericana y además de que tan probable es que se quede.

¿Tiene intenciones de quedarse en los Estados Unidos?

  • Esta es una respuesta puntual. Por lo general muchas personas responden de forma negativa, aunque dependerá de sus intereses.

¿A que se dedica y cuánto dinero gana?

  • Por lo general estas preguntas son algo incomodas y poco frecuentes, pero estos cuestionamientos son importantes para los funcionarios de la embajada antes de darle la aprobación.
  • Aspectos como su lugar de trabajo, cuánto tiempo lleva allí, cuál es su cargo y hasta sus ingresos mensuales son lo que querrán saber.

Finalmente, lo más importante es siempre ser sincero, claro y conciso en las respuestas para no generar dudas en los oficiales de la embajada.

Le puede interesar: ¿Qué países pueden visitar los colombianos con la cédula de ciudadanía?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad