Actualidad

Marta Lucía Ramírez se reunirá con Michelle Bachelet en Ginebra

La canciller iniciará una gira por Europa y se reunirá con autoridades de España.

La W confirmó que este fin de semana la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez viajará a Ginebra para reunirse con las agencias de la ONU. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA

La W confirmó que este fin de semana la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez viajará a Ginebra para reunirse con las agencias de la ONU. Foto: Colprensa / VICEPRESIDENCIA(Thot)

La W confirmó que este fin de semana la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez viajará a Ginebra para reunirse con las agencias de la ONU.

El lunes tendrá un encuentro con Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en el que hablarán sobre las denuncias por violaciones de derechos en el marco del Paro Nacional.

En la noche viajará a Madrid y tendrá un encuentro de trabajo con el embajador Luis Guillermo Plata.

El martes participará en un foro empresarial en asocio con EuropaPress, conversará telefónicamente con el expresidente del Gobierno de España Felipe González y asistirá al lanzamiento del afiche de la Feria del Libro de Madrid, ya que este año Colombia será el país invitado.

Luego, la canciller visitará el Congreso de los Diputados donde tendrá una reunión con la mesa y los portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores, previo a un almuerzo de trabajo con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González.

Según la agenda de la gira, Ramírez solicitó una reunión con Emma Aparici, directora general del Departamento de Asuntos Exteriores, y con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más tarde tendrá un encuentro con Mario Vargas Llosa, líderes de asociaciones de colombianos y víctimas en el exterior, y una cena con el presidente de la Fundación Consejo España Colombia.

El miércoles 16 de junio está contemplado un desayuno con empresarios, en el que se hablará sobre la posible visita de su majestad Felipe VI a Colombia a finales del año, y está agendado un encuentro con Rebeca Grynspan, secretaria general del SEGIB.

Al final de su agenda ofrecerá una rueda de prensa a corresponsables de medios colombianos, a la agencia EFE, la agencia Reuters, ABC y El Mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad