Actualidad

Claro tendrá internet móvil 4G en 15 centros poblados de Santander

La compañía de telefonía beneficiará a cerca de 5.719 habitantes en estas 15 localidades, que contarán con servicio de 4G.

Claro tendrá internet móvil 4G en 15 centros poblados de Santander

Claro tendrá internet móvil 4G en 15 centros poblados de Santander(Thot)

Claro, por medio de su programa de sostenibilidad, Claro Por Colombia, anunció la llegada de internet móvil 4G en 15 centros poblados en Santander: Campo Padilla, Dos Hermanos, Estación Laguna, Betania, Tinavita, El Páramo, Peña Blanca, San Claver, El Guayabo, Badillo, Paturia, Garcia Cadena, Campo Alegre, La Pampa y Kilómetro 36. Estas 15 localidades se unen a las 169 en departamentos de Cauca, Putumayo, Sucre, Caquetá, Alta Guajira y Arauca, entre otros.

Esta llegada del 4G a esta zona del país beneficiará a más de 5.700 personas, quienes se podrán conectar por primera vez a internet desde sus celulares. Durante este 2021, además de conectar a Santander, más de 160.000 habitantes de la Alta Guajira, 6.000 de Putumayo y 2.000 en Arauca se han conectado a Internet Móvil 4G de Claro.

“Con Claro por Colombia seguimos llegando a las zonas más apartadas del territorio nacional. Ya lo vimos en la Alta Guajira, Putumayo, Arauca y ahora en Santander. Este es un esfuerzo y un compromiso de Claro con Colombia, porque estamos convencidos que la tecnología transforma vidas. Con esta conectividad los emprendedores, agricultores, estudiantes e incluso población migrante del departamento podrán hacer uso del internet, estar conectados, fortalecer sus actividades económicas y aprender con nuevas plataformas”, afirmó Maria Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia.

Adicionalmente, Claro ya suma el 92% de los municipios de Santander con esta tecnología del internet 4G, mientras que en 58 de estos ya cuentan con 4.5G para los celulares que soporten esta tecnología y velocidad.

En los próximos cinco años, Claro conectará 37 nuevas localidades en este departamento, tema que favorecerá a más de 17.800 habitantes de esta región del país.

Esta compañía también tuvo un impacto en la educación de esta zona de Colombia, pues 7 instituciones pedagógicas públicas de Santander han sido conectadas a internet fijo gratuito con el programa Escuelas Conectadas de Claro por Colombia, ayudando a más de 12.400 estudiantes en Bucaramanga, Barrancabermeja, Floridablanca, Piedecuesta, San Gil y Girón. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad