Ciudades

Selecciona tu emisora

Vacunas de Janssen llegan el 15 de junio a Colombia

Según informó el Ministerio de Salud, estas serán enviadas a los territorios más apartados del país.

Llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, la filial de Jonhson & Jonhson. Foto: Getty Images / PAUL HENNESSY

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes 15 de junio llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, la filial de Jonhson & Jonhson.

Estas vacunas, por el hecho de ser de una sola dosis, serán enviadas a las zonas más apartadas del país según el Plan de Unificación anunciado por la cartera de Salud. Este incluye a municipios ubicados en la frontera con Ecuador que tengan una población menor o igual a 10.000 habitantes.

De esta manera, la inmunización iniciará con cabeceras y centros poblados, para luego proceder a vacunar a la población ubicada en áreas rurales y dispersas.

Este plan también se ejecutará en municipios que no corresponden a capitales ni grandes áreas del cordón amazónico como Vaupés, Guainía y Amazonas, en donde ya se aplicaron medidas especiales de vacunación.

Le puede interesar:

Por último, las vacunas de Janssen serán utilizadas en zonas vulnerables con problemas de orden público con condiciones especiales, en particular municipios de Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Buenaventura y La Guajira, según explicó el ministro Ruiz.

Así las cosas, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir este fármaco.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?