Actualidad

Vacunas de Janssen llegan el 15 de junio a Colombia

Según informó el Ministerio de Salud, estas serán enviadas a los territorios más apartados del país.

Llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, la filial de Jonhson & Jonhson. Foto: Getty Images / PAUL HENNESSY

Llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, la filial de Jonhson & Jonhson. Foto: Getty Images / PAUL HENNESSY(Thot)

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el próximo martes 15 de junio llegará a Colombia el primer cargamento de 480.000 vacunas contra el COVID-19 de Janssen, la filial de Jonhson & Jonhson.

Estas vacunas, por el hecho de ser de una sola dosis, serán enviadas a las zonas más apartadas del país según el Plan de Unificación anunciado por la cartera de Salud. Este incluye a municipios ubicados en la frontera con Ecuador que tengan una población menor o igual a 10.000 habitantes.

De esta manera, la inmunización iniciará con cabeceras y centros poblados, para luego proceder a vacunar a la población ubicada en áreas rurales y dispersas.

Este plan también se ejecutará en municipios que no corresponden a capitales ni grandes áreas del cordón amazónico como Vaupés, Guainía y Amazonas, en donde ya se aplicaron medidas especiales de vacunación.

Le puede interesar:

Por último, las vacunas de Janssen serán utilizadas en zonas vulnerables con problemas de orden público con condiciones especiales, en particular municipios de Cauca, Nariño, Chocó, Norte de Santander, Buenaventura y La Guajira, según explicó el ministro Ruiz.

Así las cosas, Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir este fármaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad