Actualidad

Jóvenes de 12 a 16 años y embarazadas serán vacunados contra el COVID-19

El decreto 630 también incluye a funcionarios públicos y gestores comunitarios.

A través del decreto 630, el Ministerio de Salud actualizó la población que recibirá de manera prioritaria la vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images / ANDRESR

A través del decreto 630, el Ministerio de Salud actualizó la población que recibirá de manera prioritaria la vacuna contra el COVID-19. Foto: Getty Images / ANDRESR(Thot)

A través del decreto 630, el Ministerio de Salud actualizó la población que recibirá de manera prioritaria la vacuna contra el COVID-19. Dentro de esta se incluye a todos los niños de 12 a 16 años, quienes serán inmunizados en la Etapa 5 del Plan Nacional de Vacunación.

El Plan también incluirá a las mujeres embarazadas en todo el periodo de gestación, hasta 40 días después del parto, según la recomendación de la Sociedad Colombiana de Ginecología. Sin embargo, antes de inmunizar a esta población será necesario que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) apruebe estos cambios dentro de la autorización sanitaria.

En la Etapa 3 también se incluirán a funcionarios de entidades públicas que realicen labores de campo como dialogo social y gestores sociales que hoy están acompañando a gobernadores y alcaldes. Funcionarios que tengan alto contacto con la comunidad incluyendo a la primera dama de la Nación.

En la Etapa 3, también se incluyen a las personas de 12 a 49 años que padecen las siguientes comorbilidades:

  • Artritis reumatoide
  • Lupus Eritematoso Sistémico
  • Espondilitis Anquilosante
  • Vasculitis

El ministro de Salud, Fernando Ruiz anunció que el presidente Iván Duque recibirá la vacuna contra el COVID-19 el próximo domingo 13 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad