Sigue La WSigue La W

Actualidad

La grave situación en la que se encuentra Amazonas por cuenta de la COVID-19

Daniel Oliveira, contralor del Amazonas aseguró que no hay infraestructura para atender la emergencia del coronavirus que ya deja más de 500 infectados.

Daniel Oliveira, contralor del Amazonas aseguró que no hay infraestructura para atender la emergencia del coronavirus que ya deja más de 500 infectados.. Foto: Getty Images

Daniel Oliveira, contralor del Amazonas aseguró que no hay infraestructura para atender la emergencia del coronavirus que ya deja más de 500 infectados.. Foto: Getty Images(Thot)

El departamento del Amazonas atraviesa una difícil situación por cuenta del coronavirus. El más reciente reporte del Ministerio de Salud da cuenta de 527 contagios y lo más grave es que no se cuenta con un adecuado sistema de salud, el hospital no está dotado y varias comunidades indígenas están en alto riesgo y se reportan síntomas en niños y adultos.

Daniel Oliveira, contralor del Amazonas aseguró en Sigue La W, que no hay infraestructura para atender la emergencia del coronavirus que ya deja más de 500 infectados.

"La compra de algunos equipos biomédicos está en camino, se firmó la semana pasada, pero resulta que la infraestructura no da" destacó.

Además, dijo que "lo que pedíamos desde que comenzó la emergencia era planeación. ¿Dónde están los planes de acción acordes a lo que tenemos?".

Por su parte, Marinela Menifote, esposa del diputado Camilo Suárez, quien falleció presuntamente por COVID-19 dijo que  "desde el comienzo se decía que debía cerrarse la frontera, pero no hubo una respuesta (...) la situación está muy crítica".

De otro lado, Abimelec Macuyama, dio cifras del coronavirus en el Amazonas, "hay 527 contagios confirmados y de esos 123 son indígenas. De estos, 114 se encuentran en casa (...) seis han fallecido, incluyendo el diputado".

"El Gobierno Nacional no ha visitado nuestras comunidades (...) en los resguardos, ninguna persona se protege con tapaboca" añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad