Actualidad

La independencia de la JEP garantizará su efectividad: Eduardo Cifuentes

El tribunal de Paz recibió el respaldo de Human Rights Watch.

Eduardo Cifuentes se refiere a la efectividad de la JEP. Foto: Colprensa

Eduardo Cifuentes se refiere a la efectividad de la JEP. Foto: Colprensa(Thot)

El presidente de la JEP Eduardo Cifuentes y José Miguel Vivanco, director de Human Rights Watch para las Américas, se reunieron de manera virtual este lunes y allí Vivanco expresó su apoyo al trabajo que ha venido realizando la jurisdicción, concretamente sobre sus últimas decisiones como el informe relacionado con 6.402 falsos positivos.

"Conversamos sobre los desafíos y obstáculos que enfrentan, incluyendo las amenazas contra comparecientes y la necesidad de garantizar sanciones firmes", dijo Vivanco en su cuenta de Twitter.

Además, discutieron los retos que afronta el sistema como por ejemplo el descrédito y los ataques que ha recibido por parte de algunos sectores políticos, como el uribismo. 

Por su parte, el presidente del tribunal especial, Eduardo Cifuentes, agradeció el apoyo recibido por Vivanco y recordó que la independencia con la que sea tratada la JEP permitirá que pueda trabajar de forma efectiva en proferir sanciones ejemplarizantes.

"La independencia de la JEP garantiza que su lucha contra la impunidad sea efectiva", dijo el magistrado en su cuenta de Twitter.

La jurisdicción adicionalmente rescató que el respaldo de Vivanco se suma al expresado por la canciller española María Arancha González y el de la Alta Comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad