Actualidad

JEP visitará El Copey para verificar fosa con posibles restos de desaparecidos

Una delegación del tribunal estudiará si el alcalde del municipio ha respetado las órdenes de protección sobre el terreno en estudio.

El Cementerio Alterno de El Copey (Cesar) se encuentra bajo medidas de protección. Foto: Colprensa / JEP

El Cementerio Alterno de El Copey (Cesar) se encuentra bajo medidas de protección. Foto: Colprensa / JEP(Thot)

El despacho del magistrado Óscar Parra de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) liderará la diligencia de visita al predio donde se construye el Cementerio Alterno de El Copey (Cesar), terreno que se encuentra bajo medidas de protección porque en una de las excavaciones para su edificación realizadas en julio del año pasado, fueron encontrados restos humanos que corresponderían a víctimas del conflicto armado.

El trabajo en campo tendrá como propósito verificar si el alcalde de la población Francisco Meza ha incumplido las medidas cautelares aplicadas sobre el terreno por cuenta de la continuidad de las obras de construcción del camposanto.

Le puede interesar:

La diligencia además será acompañada por la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y el Grupo de Búsqueda, Identificación y Entrega de Personas Desaparecidas, de la Fiscalía.  

Además, desde el 8 de enero de este año la jurisdicción abrió un incidente correccional por solicitud de la Comisión Colombiana de Juristas en contra del alcalde Francisco Meza, luego de que denunciaran que la construcción del cementerio alterno estaría poniendo en riesgo la preservación de los fósiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad