Ciudades

Selecciona tu emisora

La industria del cannabis aplaude la autorización de exportación de la flor seca

Juan Manuel Galán explicó en W Fin de Semana el borrador del Decreto 613.

Juan Manuel Galán explicó en W Fin de Semana el borrador del Decreto 613.. Foto: Getty Images

Juan Manuel Galán explicó en W Fin de Semana el borrador del Decreto 613.. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se conoció el borrador del Decreto 613, el documento que todo el sector privado de cannabis medicinal ha estado esperando: en éste, el Gobierno Nacional autoriza la exportación de la flor seca de cannabis.

Lo que quiere decir que, si este Decreto es aprobado, debido a que en este momento recibe comentarios hasta el domingo próximo, los tres Ministerios: Justicia, Salud y Agricultura, deben iniciar de forma inmediata la reglamentación de ello.

Juan Manuel Galán, impulsor del proyecto de ley, explicó en W Fin de Semana que “muchos han dicho que otra vez vamos a volver a lo mismo de Colombia, pero creo que para producir en un grado medio, se debe tener en cuenta que es una materia prima que tiene investigación”.

“Si queremos apoyar a los cultivadores que han sido víctimas del narcotráfico, hay que darles la mano para que puedan tener licencia en esta industria”, indicó.  

Le puede interesar:

Además, manifestó que para apoyarlos “debe haber acceso de líneas de créditos especiales y estímulos para que creen cooperativas o emprendimientos

Por su parte, Juan Felipe Cucalon señaló que “la industria del cannabis celebra esta decisión. La exportación de flor seca es algo que tuvo que estar desde el principio cuando se reguló la industria”.  

Si logramos acelerar los estudios por parte del mismo Invima para que se pueda llevar al consumidor, este sería un paso importante”, dijo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?