W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

La industria del cannabis aplaude la autorización de exportación de la flor seca

Juan Manuel Galán explicó en W Fin de Semana el borrador del Decreto 613.

La industria del cannabis aplaude la autorización de exportación de la flor seca

La industria del cannabis aplaude la autorización de exportación de la flor seca

16:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4111187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Galán explicó en W Fin de Semana el borrador del Decreto 613.. Foto: Getty Images

Se conoció el borrador del Decreto 613, el documento que todo el sector privado de cannabis medicinal ha estado esperando: en éste, el Gobierno Nacional autoriza la exportación de la flor seca de cannabis.

Lo que quiere decir que, si este Decreto es aprobado, debido a que en este momento recibe comentarios hasta el domingo próximo, los tres Ministerios: Justicia, Salud y Agricultura, deben iniciar de forma inmediata la reglamentación de ello.

Juan Manuel Galán, impulsor del proyecto de ley, explicó en W Fin de Semana que “muchos han dicho que otra vez vamos a volver a lo mismo de Colombia, pero creo que para producir en un grado medio, se debe tener en cuenta que es una materia prima que tiene investigación”.

“Si queremos apoyar a los cultivadores que han sido víctimas del narcotráfico, hay que darles la mano para que puedan tener licencia en esta industria”, indicó.  

Le puede interesar:

Además, manifestó que para apoyarlos “debe haber acceso de líneas de créditos especiales y estímulos para que creen cooperativas o emprendimientos

Por su parte, Juan Felipe Cucalon señaló que “la industria del cannabis celebra esta decisión. La exportación de flor seca es algo que tuvo que estar desde el principio cuando se reguló la industria”.  

Si logramos acelerar los estudios por parte del mismo Invima para que se pueda llevar al consumidor, este sería un paso importante”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad