Actualidad

La paz ha superado pruebas de fuego: Gobierno responde a críticas de Santos

El Gobierno insistió en que el proceso de paz tiene un plazo de implementación de 15 años y se está logrando lo pactado de construir sobre lo construido.

Consejero para la estabilización y consolidación, Emilio Archila, y expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Sergio Acero

Consejero para la estabilización y consolidación, Emilio Archila, y expresidente Juan Manuel Santos. Foto: Colprensa - Camila Díaz / Colprensa - Sergio Acero(Thot)

Luego que el expresidente Juan Manuel Santos cuestionara el funcionamiento del proceso de paz en una entrevista con el diario brasileño O Globo, el consejero para la estabilización y consolidación, Emilio Archila, salió al paso y le respondió asegurando que se ha dado todas las garantías para la implementación.

“Durante el gobierno del presidente Iván Duque el proceso de paz ha superado una prueba de fuego. Pero no es como lo dice el expresidente, sino porque esta administración le dio forma y figura a un rompecabezas, con compromiso, planeación, recursos y acciones”, mencionó.

Colombia sigue teniendo mucha violencia originada del narcotráfico: Santos

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De igual forma, Archila aseguró que la implementación de la paz va por el camino correcto, “vamos a cumplir como nación. Las realizaciones durante estos 3 años hacen que el proceso sea irreversible, con garantías políticas para los excombatientes, con apoyo a las víctimas para que tengan en el Congreso la misma oportunidad”.

Finamente, el consejero hizo un recuento del trabajo que ha hecho el Gobierno, “prorrogamos la ley de víctimas, respetamos la independencia de la justicia transicional, extendimos en agosto de 2019 las garantías para los excombatientes, que se acababan en esa fecha. Corregimos el desastre que recibimos en el Programa de Sustitución de Cultivos y hoy hemos invertido $1,5 billones de pesos para 100 mil familias. Pasamos de 3 a 30 reparaciones colectivas a las víctimas. De 16 Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial construimos 14. No tenían financiación y hoy están asignados $9,5 billones”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad