La W RadioLa W Radio

Actualidad

Colombia sigue teniendo mucha violencia originada del narcotráfico: Santos

En entrevista con un medio brasileño, el expresidente Juan Manuel Santos dijo que hay una incapacidad del Gobierno para aplicar una política de seguridad efectiva.

Colombia sigue teniendo mucha violencia originada del narcotráfico: Santos

Colombia sigue teniendo mucha violencia originada del narcotráfico: Santos

03:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4172249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente Juan Manuel Santos dijo que hay una incapacidad del Gobierno para aplicar una política de seguridad efectiva.. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El expresidente Juan Manuel Santos estuvo en una entrevista con el medio brasileño O’Globo, en la cual manifestó que la violencia en Colombia había aumentado significativamente en los lugares donde la salida de la guerrilla de las Farc dejó un vacío ocupado por grupos criminales, y esta violencia demuestra la incapacidad del Gobierno para aplicar una política de seguridad efectiva.

El exmandatario dijo que con el ELN se podría llegar a un acuerdo de paz, pero con los otros grupos es necesario hacer una política de seguridad.

Le preguntaron que si creía que el acuerdo de paz se había acabado o si estaba en riesgo y dijo que no, que la forma en el que fue implementado estaba en perfectas condiciones y las Farc siguen con casi el 90 % de sus miembros fuera de las armas.

Indicó que Colombia sigue teniendo mucha violencia y uno de los orígenes de ésta es el narcotráfico, y por ese motivo está convencido que la única solución a largo plazo es la legalización, incluyendo la deslegalización, de la cocaína. Aseguró que el Gobierno debería dedicar más presupuesto y tener políticas más activas.

Señaló que le preocupa el actual Gobierno de Estados Unidos y también el del expresidente Donald Trump tienen la imagen que los campesinos son terroristas y son parte de la guerrilla.

Habló de las próximas elecciones en Colombia y su posible giro hacia el centro. Explicó que poco a poco nos volvemos hacia un centro más diferente, y que ya toda la región escandinava, incluso Alemania, también lo va a estar haciendo, combinado con políticas más ecológicas.

Le puede interesar:

Por otro lado, le preocupa mucho la situación en Nicaragua. Expresó que es un desastre y le pregunta a Estados Unidos por qué no sufre las mismas sanciones que Venezuela.

Se refirió a Maduro y enfatizó que lo ve más fuerte que nunca por errores como los cometidos por Iván Duque, porque fue advertido.

Para una salida de la situación de Venezuela resaltó que si le ofrecen a Maduro un puente de oro y le dan al chavismo garantías similares a las que le dieron Ortega, la primera vez que dejó el Gobierno, podría haber una transición pacífica y negociada. Además, no es optimista sobre las negociaciones en México, pero solo el hecho que estén sentados negociando, ya es una buena señal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad