Ciudades

Selecciona tu emisora

La respuesta de Federación Colombiana de Fútbol ante multa de la SIC

La FCF fue multada de manera conjunta por $18.300 millones debido al desvío masivo de boletas en Mundial de Rusia.

La FCF fue multada de manera conjunta por $18.300 millones debido al desvío masivo de boletas en Mundial de Rusia.. Foto: Colprensa

La multa conjunta a la Federación Colombiana de Fútbol en el caso de desvío masivo de boletas en el Mundial Rusia 2018, impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, es de US$6 millones ($18.300 millones)

La Federación afirmó en un comunicado que a la fecha, la entidad "no ha sido notificada de esta decisión en los términos que indica la normatividad, por lo tanto se desconoce el contenido íntegro de la decisión".

Además aseguró que recurrirán dicha sanción y en caso de que la SIC mantenga su posición, "la FCF acudirá al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, entidad encargada de adoptar una decisión definitiva, verdadero juez del proceso".

Finalmente, en el comunicado la entidad destaca que durante el proceso han evidenciado graves anomalías, como la ausencia de pruebas en su contra o de sus miembros.

Es importante recordar que entre los sancionados están Ramón Jesurún, en su condición de presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya Giraldo, como expresidente de la FCF y todo el Comité Ejecutivo, entre los que se encuentran Álvaro González, Jorge Perdomo, Alejandro Hernández, Claudio Cogollo, Elkin Arce y Andrés Tamayo.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir