Actualidad

SIC investiga a operadores de boletería por no informar opciones en cancelación de eventos

La entidad requirió a un total de 31 empresas y 7 serán investigadas.

SIC investiga a operadores de boletería por no informar opciones en cancelación de eventos. Foto: Getty Images

SIC investiga a operadores de boletería por no informar opciones en cancelación de eventos. Foto: Getty Images(Thot)

La Superintendencia de Industria y Comercio inició investigación administrativa contra siete operadores de boletería, por la posible omisión en el reporte de las medidas adoptadas frente a los consumidores que adquirieron boletas para asistir a los espectáculos públicos suspendidos con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria y la orden de aislamiento preventivo obligatorio. 

La decisión de investigar a estas empresas se tomó luego de que la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superindustria, en atención a las competencias asignadas en materia de espectáculos públicos de las artes escénicas, requiriera a 31 operadores de boletería en todo el país, para que informaran las medidas adoptadas de cara a los consumidores. 

Esto debido a la imposibilidad de realizar dichos eventos. Sin embargo, los operadores de boletería Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu Taquilla S.A.S. y Welcu Colombia no atendieron el requerimiento efectuado por la Superintendencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad