Actualidad

Se han presentado 1.710 querellas en el país por vulneración de derechos laborales

600 solicitudes de suspensión de contratos están en revisión, y se investigan irregularidades de derechos laborales que podrían incurrir en multas por hasta 5 mil salarios mínimos.

Ángel Custodio Barrera, Ministro del Trabajo. Foto: Colprensa

Ángel Custodio Barrera, Ministro del Trabajo. Foto: Colprensa(Thot)

A la fecha se han presentado 1.710 querellas por violación de derechos a los trabajadores de las que 1.280 se están tramitando de forma inmediata para atender las suspensiones de contratación de los trabajadores, informó este miércoles el Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera. 

Mientras que de las 430 restantes, 158 están en revisión preliminar, 80 están en apertura de investigación, 9 se han fallado a favor de los trabajadores y 173 se han clasificado como otras peticiones.

El jefe de la carteral laboral aseguró que cerca de 600 solicitudes de suspensión de contratos están en revisión y se están investigando irregularidades en materia de derechos laborales que podrían ser sujetas de multas por hasta 5.000 salarios mínimos.

En el sector salud, hay 149 querellas por violación de derechos de los derechos de los trabajadores, 22 fueron por solicitud de autorización al empleador para la suspensión temporal y 11 son de solicitud de constatación del hecho constitutivo de fuerza mayor.

Cabrera se refirió a la posibilidad de que el Estado colombiano subsidie temporalmente el pago de nóminas para preservar el empleo.

“El equipo económico lo está analizando. Yo he venido proponiendo el tema de pequeñas y medianas empresas, que arranquen con el crédito, en la medida en que esto avance hacia el final, si esto termina mal o lo que sea, la palabra condonación tiene que aparecer en estas discusiones y yo lo he planteado”, sostuvo el Ministro de Trabajo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad