Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Si no denuncio el caso de la niña embera, estaría detrás de las rejas: sargento Juan Díaz

El sargento, quien se desempeñaba como comandante de la tropa Buitre II, dijo que el Ejército tiene un problema en la incorporación.

El Ejército me trató como una basura: sargento Juan Carlos Díaz. Foto: Colprensa

El sargento Juan Carlos Díaz, quien se desempeñaba como comandante de la tropa Buitre II, se refirió en La W a su denuncia del caso de los soldados que abusaron de una menor de 13 años perteneciente a la comunidad Embera.

Según el sargento, estos actos delictivos se deben a un problema de incorporación en el Ejército: "En 18 años de experiencia creo que es un problema de incorporación, no se mira la calidad humana, solo se trata de cumplir la cuota. Se debe verificar el estado psicológico y exámenes médicos".

"Uno no piensa en qué pueden hacer los soldados, se les dice qué es lo bueno y lo malo (...) mi misión era velar por su bienestar", agregó.

De esta manera, respecto a la denuncia el sargento expresó: "Yo le dije a los soldados que ellos tenían que decir la verdad y uno de ellos me dijo que yo no tenía la culpa, que ellos iban a responder por sus actos".

Además, el uniformado advierte que no se le respetó el debido proceso: "Me trataron como una basura. Estoy acá en Armenia esperando a ver qué pasará con mi vida".