• Actualizado 04 Dic 2021 19:47

Actualidad

La respuesta de Petro, Barreras y Cepeda ante el video de agradecimiento de Santrich

El exjefe guerrillero apareció en redes con un video sobre el debate de control político al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Si Santrich quiere darme las gracias por descubrir la manipulación que le hicieron para extraditarlo y dañar el proceso de paz, entonces deje las armas: Petro. Foto: Colprensa

Si Santrich quiere darme las gracias por descubrir la manipulación que le hicieron para extraditarlo y dañar el proceso de paz, entonces deje las armas: Petro. Foto: Colprensa(Thot)

En la madrugada del pasado sábado se dio a conocer un video en el que alias Jesús Santrich aparece para agradecer a los congresistas que impulsaron un debate de control político contra el exfiscal Néstor Humberto Martínez por cuenta de su caso.

En el video agradeció a congresistas como Iván Cepeda, Alirio Uribe, Piedad Córdoba, Álvaro Leiva y Roy Barreras. “Esperamos que las personas más humildes busquen un gobierno alternativo que permita superar el desgobierno de la paranoia uribista”, agregó Santrich en el video.

Los congresistas mencionados no se hicieron esperar y ya respondieron al comentario del exjefe guerrillero. Iván Cepeda aseguró que él defiende al proceso de paz y al acuerdo, “no a quienes retomaron las armas y abandonaron a sus compañeras y compañeros, 243 de los cuales han sido asesinados”.

 

Por su parte el senador Gustavo Petro le dijo que si en realidad quería agradecerle debería desmovilizarse. “Si Santrich quiere darme las gracias por descubrir la manipulación que le hicieron para extraditarlo y dañar el proceso de paz, entonces deje las armas”.

 

El senador Roy Barreras, el más mencionado en el video, también se pronunció y dijo que su objetivo era defender el acuerdo y no a él, a quien acusó de haber traicionado el proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad