Actualidad

La senadora Paloma Valencia es una loca: líder indígena del Cauca

Darío Tote, uno de los representantes del Consejo Regional Indígena, Cric, respondió a los cuestionamientos de la congresista sobre la protesta que completó 19 días.

Paloma Valencia. Foto: Colprensa

Paloma Valencia. Foto: Colprensa(Thot)

Darío Tote, uno de los líderes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, respondió a las declaraciones de la senadora Paloma Valencia, que cuestionó las vías de hecho que las comunidades sostienen en la carretera Panamericana hace 19 días.

En diálogo con la emisora de la Universidad del Cauca, Tote aseguró que la congresista “es simplemente una loca, una loca de clase, una loca de la estirpe de la ultraderecha de este país, por lo tanto, ella no defiende ni la vida ni los derechos de los seres humanos (…)”, aseveró.

Le puede interesar: 

La reacción del dirigente se produjo a raíz de los cuestionamientos que la senadora del Centro Democrático hizo a la movilización que las comunidades campesinas e indígenas realizan en la vía Panamericana.

No más tolerancia con la violencia y las vías de hecho. Los caucanos tenemos que soportar prácticamente cada dos años un bloqueo en la vía, que destruye las empresas, los trabajos, el agro y cada vez estamos más retrasados en el desarrollo, con menos opciones pues nadie invierte”, escribió en Twitter la Senadora.

El bloqueo de la vía Panamericana completó más de dos semanas sin que se vislumbre una solución, pues la mesa técnica que había sido instalada en Mandivá, Santander de Quilichao, fue suspendida por las comunidades indígenas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad