Actualidad

La voz de Salvatore Mancuso es importante: Comisión de la Verdad

La Comisionada Patricia Tobón consideró que la presencia del ex paramilitar en el encuentro por la violencia contra pueblos indígenas durante el conflicto es un buen paso.

"La voz de Salvatore es Mancuso importante para las víctimas, es importante para el país y es importante para el proceso de esclarecimiento", afirmó la comisionada Patricia Tobón. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES

"La voz de Salvatore es Mancuso importante para las víctimas, es importante para el país y es importante para el proceso de esclarecimiento", afirmó la comisionada Patricia Tobón. Foto: Getty Images / LUIS BENAVIDES(Thot)

Para la Comisión de la Verdad, la presencia del excomandante paramilitar Salvatore Mancuso en el encuentro por la verdad de los pueblos indígenas, es un gran paso hacia el esclarecimiento de los hechos victimizantes que sufrieron esas comunidades durante el conflicto armado.

"La voz de Salvatore es importante para las víctimas, es importante para el país y es importante para el proceso de esclarecimiento", afirmó la comisionada Patricia Tobón.

En otras noticias:

La Comisionada además contó que el acercamiento con el excomandante del Bloque Catatumbo se dio por medio de cartas escritas por los mismos cabildos indígenas en las que pedían que Mancuso acudiera a la Comisión a darles respuesta sobre la violencia que vivieron.

"Es así como Salvatore llega por solicitud de las víctimas, de las comunidades indígenas, afectadas por el conflicto", expresó.

Durante el encuentro se abordarán los diferentes hechos victimizantes que vivieron las comunidades indígenas por cuenta de los paramilitares y las Farc, tales como 742 masacres, 17.282 homicidios, 28.603 confinamientos y también desplazamiento forzado de sus territorios, punto en el que la cifra llegó a 362.795 víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad