Actualidad

Las charlas y el recital en 'Fragmentos'

Ministerio de Cultura y el Museo Nacional realizarán las charlas en Bogotá de la filósofa Louise du Toit, Denis Mukwege (Nobel de Paz 2018); y a el recital de Betty Garcés

Las charlas y el recital en 'Fragmentos'. Foto: Ministerio de Cultura

Las charlas y el recital en 'Fragmentos'. Foto: Ministerio de Cultura(Thot)

El 14 y 15 de agosto en el contramonumento 'Fragmentos', ubicado en la Carrera 7 # 6b – 30 se desarrollarán las charlas como parte del ciclo de conferencias sobre violencia sexual e injusticia testimonial. La entrada es libre hasta completar aforo. 

El primer encuentro será el miércoles 14 de agosto a las 6 de la tarde con la filósofa Louise du Toit, profesora asociada en el departamento de Filosofía de la Universidad Stellenbosch en Sudáfrica. La filósofa se centrará en la necesidad de la reconciliación y la restauración después de la violencia masiva y el conflicto armado.

El jueves 15 de agosto, desde las 4 de la tarde, se entregará el informe de la Red de Mujeres Víctimas y profesionales ante la Comisión de Verdad y la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Foto: MinCultura

También se desarrollará una charla del Dr. Denis Mukwege, ganador del Nobel de la Paz 2018 y activista de Derechos Humanos. El Dr. Mukwege se ha convertido en el principal especialista mundial en el tratamiento de la violencia sexual en tiempos de guerra y es un reconocido activista mundial contra el uso de la violación como arma.

El mismo jueves la soprano Betty Garcés, nacida en Buenaventura, Valle del Cauca, ofrecerá un recital acompañada en el piano por el maestro colombiano Mauricio Arias Esguerra. 

Betty Garcés obtuvo con honores en el 2012 el título de Máster en Artes de la Escuela Superior de Música de la ciudad de Colonia, con especialización en Opera y Lied. Ha participado en numerosos recitales, conciertos y producciones de ópera en diferentes escenarios de Colombia, Ecuador, Brasil, Chile, EE. UU., Alemania, Inglaterra, Austria, Italia, España, Bélgica, Portugal, Egipto, Líbano, Singapur, Filipinas, Tailandia, China y Australia. 

Foto: Archivo MinCultura

Estos conversatorios se desarrollan con el apoyo de la Justicia Especial para la Paz y su Unidad de Investigación y Acusación, así como de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Red de Mujeres Víctimas y profesionales, la Universidad Central, la Universidad Nacional de Colombia, Oxfam, la Embajada Británica en Colombia, SEMA, la Embajada de Canadá, La Dirección de Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional y la Fundación Dr. Denis Mukwege. 

Puede seguir las redes de ‘Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria’ para estar al tanto de toda la programación del espacio (Facebook: @Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria y en Instagram:  @ FragmentosArteyMemoria).

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad