Sigue La WSigue La W

Actualidad

Las claves para aprovechar el mundo digital en las empresas y emprendimientos

En foro de Sigue La W, varios panelistas revelaron los aspectos más importantes para triunfar en la virtualidad y ganar potenciales clientes para las compañías.

"Trabajar remoto no es trabajar en casa, trabajar en pandemia sí", expresó Alexánder Torrenegra, de Shark Tank Colombia. Foto: imagen de referencia, Getty Images.

"Trabajar remoto no es trabajar en casa, trabajar en pandemia sí", expresó Alexánder Torrenegra, de Shark Tank Colombia. Foto: imagen de referencia, Getty Images.(Thot)

La pandemia del COVID-19 ha generado ventajas y desventajas en diversos sectores, en las empresas y en la sociedad. En especial las organizaciones han tenido que transformar sus dinámicas, los trabajadores realizar sus funciones desde desde sus casas con el propósito de evitar los contagios por el virus

Ante esta situación, surgió la pregunta sobre la importancia de la virtualidad en las empresas y las ventajas que pueden tener. Por ello, en foro de Sigue La W, hablamos con varios panelistas para conocer sus experiencias, perspectivas que tienen y lo que podrían funcionar para otras compañías para lograr el éxito que ellos han obtenido.

Margarita López, vicepresidenta de empresas Allianz, comentó que estaban preparados desde el 2019, puesto que habían realizado un simulacro con el fin de prever situaciones similares a las de la pandemia. Aunque no dislumbraron lo que vendría en el 2020, en marzo transformaron sus acciones a la virtualidad, allí descrubrieron que el 54 % de sus colaboradores tenían computadores portátiles.

"En dos semanas logramos hacer realidad que el trabajo desde casa fuera posible (...) ahora nos interesa establecer conexión con las personas, con los clientes en la virtualidad llevar nuestros servicios y productos", relató. Para ella ha sido un cambio sin prescendetes porque hace un año era impensable esta situación.

Por otro lado, Alexánder Torrenegra, CEO de Torre e inversionista de 'Shark Tank Colombia', expresó que "la pandemia aceleró el uso de Internet en todos lados, en compañías y personas (...) en el mundo digital los bordes no existen, se puede llegar a cualquier persona, no hay barreras". Para él, las herramientas digitales deben ser aprovechadas por los emprendedores porque los canales que existen ayudan a potencializarlos.

Podría leer en La W: Por modificación en contrato, reclamos del Hisgaura terminaron en Tribunales de Arbitraje

En ese mismo sentido, Gabriel Vallejo, quien es un reconocido conferencista y experto en temas de experiencia de clientes, conversó sobre un panorama poco alentador. Según Vallejo, muchas empresas han cerrado, cientos de trabajadores han sido despedidos y si las compañías no aprovechan a los clientes, por medio del mundo digital, van a desmejorar. Sin embargo, resaltó que la conectividad acerca, por lo que se debe trabajar en mejorar las experiencias después de la pandemia porque "los clientes van a ser oro".

El director de la Escuela de Youtubers, Daniel Samper Ospina, hizo un llamado tanto a empresas como emprendedores, ya que el mundo digital "es el mejor vehículo de la historia para superar cualquier barrera". El también periodista respondió que lo importante es tener ingenio y llegar al público para que el producto sea viral, ya sea por medio de tendencias o algún reto.

Precisamente, para llegar al público, Margarita López reveló que Allianz ha contratado personas que no están en Bogotá para generar no solo empleo, sino crear estrategias para cumplir con las metas trazadas. "Hay que revisar temas de conectividad, pero llegamos a otros lugares", aseguró.

Sobre le contacto físico, Gabriel Vallejo sostuvo que a través de la voz o la mirada se puede conocer cómo está una persona, es la forma de comunicación en la que el otro puede percibir el estado de alguien, "ya no es por la manera de vestir, se transformó".

Finalmente, los expertos apuntaron a que cada persona tiene la herramienta para triunfar en el mundo virtual, así que se debe acudir a la creatividad y acciones concretas que lleven al propósito que poseen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad