Actualidad

Las irregularidades tras el alcantarillado de Puerto Carreño

Aparte del CINER en Vichada, existe otro elefante blanco que han tratado de construir tres veces y al día de hoy no funciona.

Las inundaciones en Vichada empeoran por cuenta de la inexistencia del alcantarillado. Foto: W Radio

Las inundaciones en Vichada empeoran por cuenta de la inexistencia del alcantarillado. Foto: W Radio(Thot)

(Recomendamos: [Fotos] La crisis del alcantarillado en el departamento de Vichada)

Hace un mes, el presidente de la República, Iván Duque, visitó el departamento del Vichada por las inundaciones en Puerto Carreño. Esta situación, sin embargo, empeoraba por cuenta de la inexistencia del alcantarillado de la capital del departamento.

La construcción y reparación del alcantarillado tuvo un costo total de 25.000 millones de pesos. El último contrato tuvo un costo de 19.500 de pesos, la interventoría fue de 1.300 millones de pesos y la adición 3.000 millones de pesos.

Según la denuncia de los ciudadanos de la capital de Vichada, por el momento faltan más de 800 visitas domiciliarias, por lo que la mayoría de las casas están usando pozos sépticos.

(Le puede interesar: Procuraduría abre investigación contra diputados del Vichada por contrato del PAE)

De esta manera, La W conoció que el contratista no habría terminado las obras, no hicieron conexión con el alcantarillado antiguo y las máquinas de bombeo están bajo del agua la mayoría del tiempo por culpa de las inundaciones.

Ante esta situación, los veedores visitaron más de 1.000 casas en donde encontraron fallas en la planeación, la instalación y diseño.

Como si fuera poco, el contratista destruyó varias calles de Puerto Carreño para hacer las obras del alcantarillado y estas calles debían ser reparadas hace un año. Pero el problema va más allá. La W encontró que el daño es irreparable porque las pólizas del contrato se vencieron en el año 2016.

(Lea también: Fiscalía se tomará el departamento de Vichada)

A este contrato, adjudicado por la Gobernación Departamental y anunciado por todo lo alto en Villavicencio, la Asamblea Departamental le hizo un debate que no pasó a mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad