Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las pruebas de la Fiscalía en contra de Leo Eisenband

Se trata de algunas de las pruebas aportadas por el testigo clave del caso de la DNE, Camilo Bula, sobre el negocio que se hizo con el centro comercial Villa Country.

El pasado 5 de agosto, la Fiscalía intentó, por novena vez en seis años, realizar la imputación de cargos en contra de Leo Eisenband, dueño de Fedco, por el desfalco de la DNE. Foto: Colprensa

La W conoció algunas de las pruebas aportadas por el testigo clave del caso del desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE) en el año 2013, Camilo Bula, sobre el negocio que se hizo con el centro comercial Villa Country. Este negocio no solamente se llevó a cabo en Barranquilla, sino que, según Bula, también se realizó con alianza fiduciaria en la ciudad de Bogotá previa al pago del negocio por parte de Leo Eisenband, dueño de Fedco.

Así, este medio conoció los correos electrónicos entre Viana Linares Franco, directora comercial de Negocios Fiduciarios de Alianza Fiduciaria S.A., Eisenband y Bula.


 

Según el testimonio de Bula, las reuniones se hicieron en restaurantes de Bogotá, en la oficina de Fedco en el barrio La Floresta, en el Puente Aéreo, en el apartamento de Carlos Albornoz y en la ciudad de Miami, donde se acordó el monto de la comisión por esta venta y la forma como se pagó dicha comisión.

La W también conoció el pago parcial del centro comercial por parte de Eisenband, fechado el 24 de diciembre de 2009, fecha en la que ya se le había entregado el bien sin haberse realizado el pago.

La W conoció otro cheque del pago hecho por Eisenband seis meses después de haber recibido el centro comercial.

El pasado 5 de agosto, la Fiscalía intentó, por novena vez en seis años, realizar la imputación de cargos en contra de Eisenband.


foto