Ciudades

Selecciona tu emisora

Las que debemos andar con la cabeza en alto somos nosotras: víctimas a Zapateiro

Señalaron que es un irrespeto que el comandante del Ejército llame víboras venenosas a la JEP y a los afectados.

Las víctimas de falsos positivos rechazaron sus palabras. Foto: Colprensa

Luego de conocer la respuesta del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, al informe de la JEP, señalando que se trata de intenciones de víboras que quieren debilitarlos, las víctimas de falsos positivos rechazaron sus palabras.

Según Beatriz Méndez, madre de uno de los falsos positivos de Soacha, expresó que la respuesta del comandante Zapateiro en esos términos es un irrespeto al tribunal y a los afectados por ese fenómeno criminal.

“No son unas palabras acertadas insultar y tratar de víboras venenosas a la JEP y a las familias de estas muertes ilegítimamente presentadas en combate. Andan con la cabeza en alto, pero nosotras somos las que tenemos que andar con la cabeza en alto por la memoria de nuestros hijos”, indicó Beatriz.

Alex Castro, quien perdió a dos de sus familiares en ejecuciones extrajudiciales, señaló como un error del general reaccionar así a un informe judicial y le pidió no victimizarse.

Que no se haga la víctima, que no haga pasar como víctimas a las tropas, le recuerdo que quienes engañaron con falsas promesas de empleo y quienes llegaron a los caseríos a sacar jóvenes y nuestros familiares de sus casas fueron ustedes (el Ejército)”, manifestó Alex Castro, representante del grupo Tejiendo Memorias de Medellín.

Para las víctimas, ese tipo de señalamientos hacia ellas y la JEP irrespeta la memoria de sus familiares asesinados. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?