La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las razones por las que el fundador de Servientrega quiere ser presidente de Colombia

"Colombia es viable siempre y cuando no se roben la plata". Jesús Guerrero se une a la lista de empresarios inconformes con la situación política que vive el país.

Jesús Guerrero, fundador de Servientrega. Facebook/ Jesús Guerrero H.

Jesús Guerrero, fundador de Servientrega. Facebook/ Jesús Guerrero H.(Thot)

(Entrevista W: ¿Por qué el fundador de Servientrega decidió ser aspirante a la presidencia de Colombia?)

Jesús Guerrero, fundador de Servientrega, una de las empresas más importantes que tiene el país, habla de su candidatura presidencial para el 2018 y hace una reflexión de la actualidad política que vive el país.

“Colombia requiere un cambio” debido a que  “la clase política lo único que ha hecho es robar al país” y afirma no estar de acuerdo con ninguno de los candidatos, porque “de los 30 que hay todos son iguales, son más de lo mismo, que lo único que cambia es la bandera del partido”.

Su interés por la presidencia se presentó después de que su hijo menor, de 10 años, le hiciera la propuesta: “papá por qué no se lanza a la presidencia, el Gobierno le va a entregar a las Farc el país” y aunque no se muestra en contra del acuerdo de paz firmado, “Chucho” como lo conocen, considera que el país necesita un verdadero cambio.

“La paz ya se firmó y hay que construir sobre lo que ya está, no estoy en contra del acuerdo, pero hay que darle una mejor forma”, también se refiere a los diálogos del Gobierno con el Ejército Liberal Nacional, “el proceso de paz con el Eln hay que hacerlo porque ya estamos sentados en la mesa, pero bajo unas condiciones diferente”. Además considera que hay que darle “oportunidad a los ex guerrilleros”, porque de no ser así “van a terminar en el monte, algunos han trabajado conmigo”, y aunque “he sido exigente, ellos han sido gente extraordinaria”.

Se le acabó el cuarto de hora a los corruptos

Jesús Guerrero confirma que los líderes empresariales “me están apoyando en este camino a la presidencia”, pero también ratifica que cuenta con el apoyo de los “líderes sociales, entre ellos, los del paro agrario; la Cámara de Comercio, las iglesias Católicas y Cristianas”, esto, porque “quieren recobrar la confianza desde la misma familia”, y se muestra en total acuerdo con las minorías tras afirmar que no ve ningún problema con la adopción igualitaria. “Estoy de acuerdo”.  

Ve muy viable cambiar la constituyente y sobre el financiamiento de su campaña afirma que “todos los colombianos de bien nos vamos a meter la mano al bolsillo para el financiamiento. Y finaliza su entrevista con el que podría ser su eslogan de campaña a la Presidencia de la República:  “con chucho no hay serrucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad