Actualidad

Las razones que habrían motivado a Sharick Lizeth Márquez para ir donde su abuela

La menor estaba desaparecida y hasta hoy se confirmó que estaba en la casa de su abuela.

Sharik Lizeth Márquez Téllez. Foto: Redes

Sharik Lizeth Márquez Téllez. Foto: Redes(Thot)

Según El Tiempo, Sharick Lizeth Márquez Téllez habría tenido una discusión con su madre que se desató luego de lavar una olla la noche antes de su huida. Durante la investigación y por fuentes consultadas por las autoridades, se presume que las discusiones eran recurrentes y que venían de tiempo atrás.

El día de la huida, la joven se arriesgó a andar sola en el municipio de Silvania, Cundinamarca, por un sector que no conocía, mientras buscó durante un día a su abuela hasta que la encontró y le contó todo lo que estaba sucediendo en su hogar.

La menor de edad también contó su historia en la Comisaría de Familia de ese municipio y fue allí que luego de que los funcionarios escucharon su versión se inició un proceso para restablecer sus derechos e investigar si hubo o no episodios de violencia intrafamiliar. También se permitió que la menor quedará bajo custodia de su abuela. Solo las autoridades determinarán la verdad de los testimonios de cada una de las partes.

Esta versión se entrega luego que Orlando Márquez, padre de Sharik Lizeth Márquez Téllez, habló en los micrófonos de La W afirmando que “la niña jamás tuvo problema con nosotros, jamás tuvo problemas de violencia”.

La nueva información entregada establece que días antes la abuela materna sí se habría comunicado con Orlando para decirle que quería hablar con él de algo familiar pero que este se habría negado a escucharla. Esta versión desmiente la entregada por el padre de la menor que afirmó que: “nunca tuvimos comunicación de la abuela, inclusive el teléfono de la niña lo apagaron”.

Escuche aquí: Voy a denunciar a la abuela porque esto para mí es un secuestro: padre de Sharik

Todas estas versiones son materia de investigación. La joven decidió escapar por sus propios medios y viajar en una flota a buscar a su abuela materna que vive en Silvania, Cundinamarca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad