Actualidad

Las recomendaciones de la Supertransporte para que usted no sea estafado

Empresarios transportadores, Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) denunciaron este tipo de llamadas.

Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y empresas transportadoras informaron que recientemente han sido víctimas de llamadas fraudulentas. Foto: Getty Images

Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y empresas transportadoras informaron que recientemente han sido víctimas de llamadas fraudulentas. Foto: Getty Images(Thot)

Según informó la Superintendencia de Puertos y Transportes, los Centros de Enseñanza Automovilística (CEA), Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) y empresas transportadoras informaron que recientemente han sido víctimas de llamadas fraudulentas por parte de un individuo que se identifica como “funcionario” de la Supertransporte.

Según advierten, esta persona es quien les informa que supuestamente se ha iniciado en su contra una “supuesta” apertura de investigación por parte de la entidad.

Las denuncias allegadas a la Supertransporte por parte de los empresarios evidencian que las llamadas provienen del número celular 314-4093167, y tienen como remitente a una persona que dice llamarse “Johan Esteban Salamanca”.

Este individuo se estaría acercando a varios empresarios del sector ofreciendo sus servicios de asesoría jurídica con el propósito de prestar “colaboración” en procesos como apertura de investigaciones administrativas por quejas interpuestas por ciudadanos a través de correos electrónicos por supuesta venta de certificados o el no pago del vigía, entre otros.

Además, al parecer, suministra teléfonos y correos de la entidad y un número de una cuenta bancaria para que le sean consignados montos de dinero que oscilan entre $1 millón y $10 millones.

Ante el escenario, la Superintendencia de Transporte aseguró que puso este caso en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y aclaró que el ofrecimiento de dichos servicios no tiene relación con sus funciones de vigilancia, inspección y control que realiza a sus vigilados.

Por ende, precisa que tampoco ha autorizado a ningún funcionario a realizar este tipo de llamadas a los empresarios del sector. También certifica que dicha persona en mención no hace parte de la planta de funcionarios ni contratistas de la entidad.

Finalmente, la Supertransporte expresó que el acompañamiento que ejerce a los empresarios del transporte no tiene costo y, por lo tanto, advierte a los empresarios abstenerse de realizar pagos a personas que puedan estar utilizando el nombre de la entidad para realizar acciones que no corresponden a las políticas de legalidad y transparencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad