Actualidad

Transportadores intermunicipales hacen nuevo llamado para agilizar reactivación del sector

En esta oportunidad el llamado fue para los alcaldes y gobernadores para que agilicen autorización de movilización de pasajeros entre municipios no COVID.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

En su pronunciamiento los transportadores intermunicipales de pasajeros iniciaron manifestando que el cierre inminente de empresas legales, las pérdidas para el sector que ya superan el billón de pesos y miles de empleos afectados, son las principales preocupaciones que tienen. 

Y que por ende para los empresarios el anuncio hecho por el presidente de la República, Iván Duque, sobre las medidas adoptadas a través del Decreto 1076 del 28 de julio de 2020, es positivo en el sentido que podría iniciar la prestación del servicio de manera regular.

Ante el escenario, José Yesid Rodríguez, presidente de la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal, Aditt, dijo “mientras el transporte ilegal e informal continúa en aumento, las flotas de vehículos para el transporte intermunicipal de pasajeros siguen parqueadas y crecen las pérdidas para el sector. Por eso, hacemos un llamado a los mandatarios de municipios no COVID y con baja afectación, para que, con este Decreto, autoricen lo más pronto posible la prestación del servicio legal”.

Le puede interesar:

El dirigente gremial también aseguró que “son cerca de dos meses anunciando el inicio de los planes piloto y a la fecha no han sido autorizados. La coordinación con los mandatarios locales es muy compleja, mientras algunos alcaldes aprueban los planes piloto, otros piden más requisitos por lo que coordinar puntos de salida y llegada de rutas es cada vez más difícil”.

Finalmente, Aditt insistió que el transporte informal está tomando fuerza, movilizando usuarios sin ningún protocolo de bioseguridad entre diferentes municipios del país y que esto seguirá en crecimiento por cada día que pasa sin que autoricen la prestación del servicio legalmente, sin dejar de lado que esto también complica más la situación financiera que hay en las compañías del sector.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad