Ciudades

Selecciona tu emisora

Le pagarán $72 millones a Dilian Francisca Toro por contar cómo le fue como gobernadora

Pedro Medellin, director de la ESAP, aseguró que el objetivo de esta estrategia es que alcaldes y gobernadores cuenten sus experiencias.

Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa - Diego Pineda

Se conoció que en mayo de este año, en plena pandemia, la Escuela de Administración Pública, ESAP, contrató de manera directa a cuatro exalcaldes y exgobernadores para que en un término de seis meses cuenten sus experiencias como funcionarios públicos.

Entre ellos se encuentran la ex gobernadora Del Valle, Dilián Francisca Toro y el Exalcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa. El monto de sus contratos es de 12 y 17 millones de pesos mensuales respectivamente.

"Es importante recuperar el conocimiento de quienes fueron gobernadores, por eso decidimos que ellos sistematizaran ese conocimiento y eso que han vivido" dijo en Sigue La W Pedro Medellin, director de la ESAP.

"El monto del contrato es 12 millones y es el mismo que tenemos para alcaldes y contratista" agregó.

Respecto a si deberían pagar montos similares a los educadores de la Escuela dijo que "muchos profesores de cátedra se convirtieron en profesores de tiempo, son más de 200 los que están en esa modalidad".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir