Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las sillas de Transmilenio tendrán cintas de prohibido para conservar la distancia

Decisión que toma la Alcaldía de Bogotá como una medida preventiva para contener los efectos del COVID-19 en el transporte público.

Las sillas de Transmilenio tendrán cintas de prohibido para conservar la distancia . Foto: Twitter: @TransMileno

Luego de que se anuciara que paulatinamente entrarán a operar algunos sectores de la manufactura y la construcción en el país, cuyo protolocos serán reglamentados por cada autoridad local, la Alcaldía de Bogotá implementó medidas más estrictas para evitar que los contagios por COVID-19 aumenten. 

Una de esas estrategias es la invitación a los ciudadanos para que conserven por lo menos un metro de distancia entre ellos. 

Por lo tanto, en cumplimiento de este protocolo, tantos los buses de Transmilenio como lo del Sistema Integrado de Transporte -SITP- tendrán cintas o mensajes que les recomendarán no sentarse allí para que no queden cerca a otra persona, y con el objetivo que se mantenga el distanciamiento social respectivo. 

“Recuerda dejar una silla libre al momento de sentarte. Es una forma práctica y rápida para dejar un metro de distancia con los demás usuarios”, manifestó Transmilenio a través de su cuenta de Twitter.

El propósito es que por cada fila de dos sillas solo esté ubicada una persona, al lado de la ventana.

Recordemos que desde este 27 de abril el 100 % de la flota de buses de Transmilenio estará en funcionamiento, previendo que no se concentren demasiados ciudadanos en un mismo articulado.