Ciudades

Selecciona tu emisora

Las vacaciones de Germán Vargas y Luis Felipe Henao con el presidente de Cemex en 2015

Luis Felipe Henao reveló que él y Germán Vargas Lleras siendo vicepresidente, sí se encontraron dos días en Puerto Vallarta, México con Carlos Jacks, presidente de Cemex.

Exministro de vivienda, Luis Felipe Henao. Foto: W Radio

En su nueva columna en la Revista Semana titulada “La bomba Cemex”, Vicky Dávila aseguró que Édgar Ramírez, vicepresidente de Cemex, afirmó esta empresa le aportó 300 millones de pesos para apoyar el Sí en el plebiscito por la paz.

De acuerdo con el texto, Ramírez también revela que la organización se acercó al Gobierno de Juan Manuel Santos a través del programa de viviendas gratis, y menciona con nombre propio al exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Sobre este tema, el exministro de vivienda, Luis Felipe Henao, respondió a las versiones de este testigo protegido en EE.UU. que denuncia relaciones “extrañas” entre Cemex y el Gobierno Santos

En primer lugar dijo que “veníamos de 256 proyectos siniestrados en Vivienda. Y después de hizo el programa de Vivienda donde se hicieron 190 mil casas gratuitas, se hicieron más de 138 convocatorias, se presentaron 500 empresas y Cemex ganó cuatro proyectos para 5254 viviendas, eso son 40 millones por vivienda, eso son 200 mil millones de pesos”.

Adicional a eso, señaló que “no estuve en el tema político, no sé la motivación de Cemex para apoyar a campañas. Lo que sí sé fue que fueron donaciones por encima de la mesa, los 2100 millones no tocaban el tope de la época”

“Cemex ganó cuatro convocatorias correspondientes a 5,500 viviendas, se licitaron más de 45 billones en Infraestructura y Cemex en eso no ganó nada; presentó propuesta para desahogar la salida a la Calera, no fueron adjudicadas a Cemex” añadió,

De igual manera, reveló que él y Germán Vargas Lleras siendo vicepresidente, sí se encontraron dos días en Puerto Vallarta, México con Carlos Jacks, presidente de Cemex, pero agregó que “el presidente de Cemex no estuvo en todas las vacaciones con nosotros en México, y es normal una persona de otro país pase a saludar. Además, no hubo ni una sola licitación para Cemex después de 2014”.

“Yo veo la reunión con este señor cómo algo circunstancial que pasó y no estuvo mal. Sí así fueran las cosas yo me la pasaría vacacionando con todos los constructores de este país” explicó.

Además afirmó que Cemex le aportó a la campaña de Vargas Lleras fueron legales a través de cambio Radical en el 2010 pero no en el 2018, “Cemex si donó 210 millones a en 2010 a Germán Vargas para campaña, pero él se enfrentó a Santos. En 2012 se ganaron una licitación, con toda la transparencia. Y sí, en 2014 aportó 2100 millones Cemex a la campaña Santos” dijo.

“Me remito al comunicado de Germán Vargas de que esa era una donación legal, yo no me puedo remitir a otra cosa, es una especulación decir que esa donación tiene qué ver con los proyectos de vivienda” puntualizó.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?