Ciudades

Selecciona tu emisora

Latam ofrece transportar de forma gratuita las vacunas COVID-19 en los países donde opera

Los países que podrían hacer uso del ofrecimiento de Latam son: Brasil, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

Latam ofrece transportar de forma gratuita las vacunas COVID-19. Foto: Getty Images

El Grupo Latam Airlines anunció que pondrá a disposición de las autoridades de los países donde tiene operaciones domésticas como es el caso de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, el transporte gratuito de vacunas COVID-19 en sus vuelos nacionales regulares, una vez que estén disponibles; esto lo hará a través de su programa “Avión Solidario”.

Seguido a esto, Latam Airlines, informó que a noviembre de este año, operó más de 17 mil vuelos domésticos en los países anteriormente nombrados, lo que le permitió ofrecer el servicio transporte de pasajeros y carga a través de 91 destinos en Sudamérica.

Ante el escenario, Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group, dijo “durante toda esta crisis sanitaria global no hemos escatimado esfuerzos para colaborar con las comunidades de los países que servimos a través de nuestro programa “Avión Solidario”. Estamos contentos de anunciar que las operaciones domésticas de Latam estarán disponibles para apoyar la distribución, de forma totalmente gratuita, de las vacunas según lo que determinen las autoridades de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú”.

En cuanto a Colombia, la aerolínea explicó que con su anuncio y gracias a la red de destinos que posee en el país, las vacunas podrían llegar rápidamente a los 11 destinos que ya opera, añadiendo que para 2021, se unirán los nuevos destinos a Pasto y Armenia. Latam de paso recordó que su flota actualmente está compuesta por 15 aviones Airbus 320 y 319.  

Para afrontar el reto de ayudar a repartir las vacunas contra el COVID-19 en los países que opera, Latam Cargo, aseguró que tiene un equipo de más de 20 personas planificando y adelantando los escenarios posibles de transporte, considerando el país y destino, infraestructura de los aeropuertos y logística asociada en preparación para el potencial traslado de las vacunas, añadiendo que actualmente, tiene en funcionamiento 30 puntos de recepción de insumos médicos alrededor del mundo, repartidos en Europa, Estados Unidos, Chile, y cuatro que espera tener en funcionamiento en China.

Finalmente, como prenda de garantía en el transporte de productos farmacéuticos, Latam Cargo resaltó que es la primera compañía del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma que está a cargo de IATA, y que a su vez la convierte como la única aerolínea en tener esta distinción en Sudamérica.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?