La W RadioLa W Radio

Actualidad

Le tengo miedo a la indiferencia con la violencia a líderes sociales: Patricia Llombart

La embajadora también aseguróque pese a los inconvenientes, el proceso de paz en Colombia en un modelo a seguir en el mundo.

Le tengo miedo a la indiferencia con la violencia a líderes sociales: Patricia Llombart

Le tengo miedo a la indiferencia con la violencia a líderes sociales: Patricia Llombart

27:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4046059/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Defender” no quiere decir que estemos de acuerdo con cada persona, el objetivo es defender la democracia: Patricia Llombart. Foto: Colprensa

Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, habló en La W sobre el primer aniversario de “Defendamos la Vida”, una iniciativa que busca proteger a los líderes sociales del país.

Cuando hablamos de defender a los líderes es independientemente de su causa, el objetivo es que estas voces se escuchen porque son esenciales en una democracia y más en esta época de pandemia. Las amenazas son reales y por eso pedimos que se actúe”, sostuvo Lombart.

Además, la embajadora señaló que es fundamental identificar a todos los responsables de los ataques, bien sean intelectuales o materiales. Llombart añadió que si la paz se quiere llegar a los territorios, es necesario llevar la presencia del Estado a los lugares más golpeados por la violencia.

De esta manera, Llombart hizo énfasis en que la implementación del acuerdo de paz ha traído un impacto positivo en la seguridad de las regiones que más han sufrido por la violencia.

“Colombia tiene que estar muy orgullosa por haber avanzado tanto en el acuerdo de paz con la anterior y con la actual administración. Un ejemplo de esto es la reincorporación que ha tenido problemas pero avanza y ha salvado muchas vidas”, expresó la embajadora de la Unión Europea en Colombia.

Finalmente, Llombart destacó que el 70% de los proyectos que tiene la Unión Europea en Colombia se han modificado para dar un apoyo integral en la lucha contra el COVID-19 a las comunidades más vulnerables. Uno de estos fue el apoyo a los hospitales de Amazonas y Puerto Nariño, y varias misiones médicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad