Actualidad

Leonardo Villar Gómez tomó posesión como nuevo gerente general del Banco de la República

El nuevo director del Emisor fue parte de la Junta Directiva entre 1997 y 2009.

Leonardo Villar es el nuevo gerente del Banco de la República. Foto: Colprensa

Leonardo Villar es el nuevo gerente del Banco de la República. Foto: Colprensa(Thot)

Redacción: Andrés Venegas Loaiza

El primer lunes del año se posesionó el nuevo gerente general del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez, experto economista que repite en la Junta Directiva, luego de su paso entre 1997 y 2009 cuando fue codirector de la entidad.

“Volver a esta entidad es algo que me llena de entusiasmo”, dijo el directivo según un comunicado compartido por el Emisor, agregando “el Banco cumple una función crucial en la estabilidad económica del país. Trabajé como codirector 12 años y volver como gerente es algo que me llena de entusiasmo”.

Leonardo Villar fue elegido por la Junta Directiva del Banco el 10 de diciembre del 2020 por un periodo de cuatro años en reemplazo de Juan José Echavarría, quien asumió el cargo en 2017 y fue el gerente con menos tiempo en el cargo desde 1991. En su elección quedó como finalista del proceso de votación con el actual ministro de Defensa, Alberto Carrasquilla, la exviceministra técnica del mismo ministerio, Natalia Salazar, y la exrepresentante del país ante el FMI, María Angélica Arbeláez.

Villar Gómez afirmó que “el Banco de la República se ha caracterizado por construir sobre lo construido y la expectativa es seguir avanzando en la misma dirección” y agregó: “esta es una institución que genera credibilidad y es querida por los colombianos. Trabajaré bajo los lineamientos de la Junta Directiva y en coordinación con el Gobierno Nacional, tal como lo establece la Constitución”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad