Actualidad

Les pediré rigor e independencia: Duque a nuevos codirectores del Banco de la República

El mandatario aseguró que los funcionarios del Emisor, recién posesionados, brillarán por su talento, capacidad y conocimiento.

Duque posesionó a codirectores del Banco de la República. Foto: Presidencia de la República

Duque posesionó a codirectores del Banco de la República. Foto: Presidencia de la República(Thot)

El presidente Iván Duque posesionó a Bibiana Taboada y a Mauricio Villamizar como nuevos codirectores del Banco de la República.

Durante la ceremonia, destacó que al Emisor llega una nueva generación de economistas y tecnócratas con un gran sentido patriótico.

De Villamizar resaltó su participación en la red de centros de pensamiento macroeconómicos de América Latina y el Caribe y su trayectoria en la docencia.

No tengo la más mínima duda de que usted agregará valor a los debates que se adelanten al interior de la junta y que usted seguirá abriendo camino en una provechosa carrera para que esta nueva generación de economistas se proyecte de cara a las próximas décadas”, señaló.

Además, les pidió rigor e independencia en su nueva labor.

En cuanto a Taboada, el jefe de Estado dijo que es testigo de su disciplina y de su arduo trabajo en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Vi su trayectoria trabajando y abordando temas de reducción de pobreza y pude apreciar cómo los factores fiscales y monetarios eran analizados por usted para mirar si estaban alineados con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible en muchos países de América Latina”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad