Actualidad

'Ley Comida Chatarra' pasa a último debate

Con este proyecto se advertirá a los consumidores sobre "los excesos de grasas, de sodio, de azucares de todos los comestibles ultra-procesados".

El proyecto busca garantizar el acceso a una información clara sobre los componentes de los productos comestibles y las bebidas. Foto: Getty Images / ANGYEE054

El proyecto busca garantizar el acceso a una información clara sobre los componentes de los productos comestibles y las bebidas. Foto: Getty Images / ANGYEE054(Thot)

La Comisión Séptima del Senado aprobó en tercer debate el proyecto que busca  garantizar el acceso a una información clara sobre los componentes de los productos comestibles y las bebidas que se ofrecen en el país, especialmente a niños, a través del etiquetado frontal.

El autor del proyecto, Mauricio Toro, explicó que con este proyecto se advertirá a los consumidores sobre "los excesos de grasas, de sodio, de azucares de todos los comestibles ultra-procesados" y que esto permitirá "tomar mejores decisiones y evitar engaños".

Lea también:

La ponente del proyecto, Nadia Blel, añadió que "en este contexto de la pandemia es más importante que nunca tener un entorno de cuidado que promueva prácticas de alimentación saludable, especialmente en nuestros niños" y que "una mala alimentación presenta no solo graves consecuencias para la salud sino también para la economía y la sociedad en general".

El proyecto ahora pasará a la Plenaria del Senado de la República, donde surtirá su último debate antes de convertirse en ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad